Talleres liberación miofascial

"Nunca es el tiempo el causante de la rigidez, sino el uso inapropiado del cuerpo." Thérèse Bertherat

El formato intensivo de los talleres Columna vertebral, Pelvis y Caja torácica, permite profundizar en el movimiento de estas zonas del cuerpo y trabajar la consciencia corporal, la liberación de tensiones y las relaciones funcionales que se establecen entre estas partes y el resto del cuerpo. Entender la mecánica y continuidad de movimiento en la estructura corporal, entender el mapa de tensiones del cuerpo y aprender a liberarlo a través del sistema fascial. Trabajamos el movimiento de las articulaciones, la activación muscular a través de la respiración, la toma de consciencia de nuestra forma y volumen, la integración estructural y la liberación general del tejido conectivo (fascia). El cuerpo gana elasticidad, altura, fluidez y espacio en su interior. Con menos esfuerzo llegaremos a mas.

Estos talleres proporcionan una mejora en el rendimiento del trabajo corporal, ayudándonos a gestionar mejor la carga muscular durante el movimiento, y por consiguiente a ahorrar energia. También ayudan a reestablecer las conexiones funcionales de las diferentes cadenas musculares.

Un cuerpo liberado de tensiones, es un cuepo que dispone de mayor y mejor energía para gestionarse en toda su globalidad.

Los trabajos de liberación de tensiones a traves del tejido conjuntivo o fascia, no solamente ayudan a mejorar la postura o el sistema locomotor. También pueden liberar y causar mejoras en el sistema respiratorio, sistema nervioso, sistema digestivo, sistema hormonal, limfático.. etc. Porqué, al fin y al cabo, lo que estamos buscando es un cuerpo con las menos obstrucciones posibles.

Te recomiendo los talleres de liberación miofacial si:

    • Si te interesa profundizar en el conocimiento de tu cuerpo.
    • y/o simplemente quieres mejorar tu postura y rendimiento.
    • Si sufres alguna molestia o rigidez en alguna parte del cuerpo.
    • Si sientes el cuerpo pesado, cansado, comprimido, estresado.
    • Si eres actor, músico o cantante, si trabajas muchas horas de pié, eres conferenciante.
taller-monografico-pelvis-y-suelo-pelvico
Taller Pelvis y Movimiento

Próximamente

taller-monografico-torax-y-diafrgma
Taller Tórax y Diafragma

Próximamente